Plenergy gasolineras

Política de privacidad

La presente Política de Privacidad aplica a cualesquiera tratamientos de datos personales que PLENERGY GRUPO, S.L. o cualquiera de las empresas de su grupo empresarial lleva a cabo, incluyendo a PLENERGY CANARIAS S.L. y PLENERGY PORT UNIPESSOAL LDA.

Nuestra Política de Privacidad está diseñada para ser transparentes en el tratamiento de los datos personales de nuestros clientes y usuarios. Por ello, proporcionamos el siguiente documento donde podrás identificar cómo nuestro Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información ejerce el correspondiente control y preservación de tus datos y te ofrece información accesible sobre tus derechos como usuario. Se ha desarrollado considerando la normativa establecida según el Reglamento General de Protección de Datos 2016/679 de 27 de abril de 2016 (conocido como “RGPD”) y su adaptación al derecho español mediante la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de Diciembre de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (“LOPDGDG”).

  1. Antecedentes

PLENERGY GRUPO, S.L. en adelante, PLENERGY, con CIF B93275394, domicilio social y domicilio C/Torrelaguna 64, Edificio Fiteni III, Planta 2- CP 28043 – Madrid es titular del dominio en Internet https://plenergy.es (en adelante, “Sitio Web”) y de su Aplicación para dispositivos móviles (en adelante, “APP”). PLENERGY es responsable del tratamiento de los datos de carácter personal suministrados por los usuarios a través de este Sitio Web y de la APP.

PLENERGY se compromete a asegurar que la información personal se encuentra protegida y no se utiliza de forma indebida, mediante un Sistema de Seguridad de la Información actualizado y sometido a Auditorías Internas.

En este documento explicamos quién es el responsable de tratamiento, con qué finalidad se va a tratar la información personal, la base de legitimación para el tratamiento, a quién podemos comunicar la información personal, cómo la recabamos, por qué la recabamos, cómo la utilizamos, los derechos que le asisten y también se explican los procesos que se han dispuesto para proteger la privacidad. Al facilitarnos información personal y utilizar nuestro Sitio Web, entendemos que has leído y comprendido los términos relacionados con la información de protección de datos de carácter personal que se exponen. En PLENERGY asumimos la responsabilidad de cumplir con la legislación vigente en materia de protección de datos nacional y europea, y tenemos el objetivo de tratar los datos de manera lícita, leal y transparente.

  1. ¿Quién es responsable del tratamiento?

Según la normativa vigente, es la persona física o jurídica que, solo o junto con otros, determine los fines y medios del tratamiento. En este caso, PLENERGY es responsable del tratamiento de la información personal que realiza de sus clientes y usuarios.

  • WEB: plenergy.es
  • APP “Plenergy”
  • Denominación social es PLENERGY GRUPO, S.L.
  • CIF B93275394
  • Email de Contacto: protecciondedatos@plenergy.es
  • Tfno: 91 568 74 97
  • Dirección Fiscal: C/Torrelaguna 64, Edificio Fiteni III, Planta 2- CP 28043 – Madrid
  • Su Objeto Social corresponde es la venta y repostaje de combustible a través de expendedores.
  1. ¿Con qué finalidad recabamos información personal?

Dependiendo de los productos, servicios o funcionalidades de los que los clientes y usuarios quieran disfrutar en cada momento, PLENERGY necesitará llevar a cabo el tratamiento de unos datos u otros, que serán, según el caso, los siguientes:

  • Datos identificativos (por ejemplo, nombre, apellido, idioma y país desde el que se interactúa, datos de contacto, etc.);
  • Información económica y transaccional (por ejemplo, datos de pago o de tarjeta, información acerca de las compras realizadas, pedidos, devoluciones, etc.);
  • Datos de conexión, geolocalización y navegación (en caso de interactuar a través de la APP);
  • Información comercial;
  • Datos sobre los gustos y preferencias del cliente o usuario.

Cuando PLENERGY pide a los clientes y usuarios que rellenen sus datos personales para dar acceso a alguna funcionalidad o servicio del Sitio Web o de la APP, marcará algunos campos como obligatorios, puesto que son datos que necesita para poder prestar el servicio o dar acceso a la funcionalidad en cuestión. En caso de no facilitar esos datos, es posible que no se pueda garantizar que se complete el registro como usuario o que pueda disfrutarse de esos servicios o funcionalidades. 

Gestionamos los datos de los clientes y de los usuarios del Sitio Web y de nuestra APP con las siguientes finalidades, fundamentadas en las bases de legitimación que a continuación se identifican:

  • Prestar los servicios incluidos en el Sitio Web y en la APP y/o facilitar la información solicitada, ya sea vía web, por correo electrónico o telefónicamente. Los correos electrónicos podrán reportar una confirmación de su recepción y lectura a través de los canales dispuestos para ello en los diferentes formularios de contacto. La base de legitimación que ampara este tratamiento es la ejecución de un contrato o la aplicación de medidas precontractuales a petición del interesado, que cubre la gestión de formularios de contacto, solicitudes de información y cualquier interacción necesaria para la prestación de los servicios ofrecidos.  
  • Ofrecer una APP para dispositivos móviles que proporcione información de utilidad para los usuarios y mejore su experiencia de navegación, facilitando el acceso y la interacción con los contenidos y servicios disponibles. La base de legitimación que ampara este tratamiento es la ejecución de un contrato (en tanto el cliente y/o usuario se registra o utiliza la APP como parte del servicio) y/o el interés legítimo (para mejorar la experiencia de usuario y optimizar los servicios ofrecidos).
  • Mantener una relación directa con el cliente con fines publicitarios, promocionales y/o estadísticos (incluyendo la realización de la segmentación de perfiles para adecuar las ofertas y actividades de marketing a cada cliente y/o usuario), relacionadas con las actividades que PLENERGY realice por medios convencionales y/o electrónicos (correos electrónicos, SMS, ticket de compra…), tanto en el Sitio Web como en la APP. Asimismo, dichas comunicaciones podrán hacer referencia a beneficios o ventajas propias, siempre comunicadas a través de PLENERGY. Las bases de legitimación que amparan este tratamiento son el interés legítimo en caso de existir una relación contractual previa y mientras el usuario no se haya opuesto o su consentimiento.
  • Permitir la participación de usuarios interesados en potenciales procesos de selección. La base de legitimación que ampara este tratamiento es la ejecución de medidas precontractuales a petición del interesado, en la medida que el usuario envía su candidatura.
  • Realizar labores de segmentación y obtención de perfiles a través del análisis de la utilización de los servicios ofrecidos, con la finalidad de adecuar las ofertas y actividades de marketing a cada cliente y/o usuario, ofreciendo productos y servicios personalizados. La base de legitimación que ampara este tratamiento es el consentimiento del interesado cuando se trata de segmentación avanzada o perfilado con impacto significativo. Para segmentaciones básicas que no produzcan efectos jurídicos o significativos sobre el usuario, es el interés legítimo.
  • Para atender cualquier consulta, petición o incidencia que nos hagas a través del servicio de atención al cliente. La base de legitimación que ampara este tratamiento es la ejecución de un contrato o la aplicación de medidas precontractuales a petición del interesado.
  • Atender las incidencias que pudieran ocasionarse, así como elaborar encuestas de satisfacción sobre el producto o servicio contratado, así como mejorar el servicio prestado. Se podrá contactar con el cliente o usuario en el supuesto de que se detectaran o existieran fundadas sospechas en relación a un posible fraude o suplantación de identidad. Las bases de legitimación que amparan este tratamiento son la ejecución de un contrato (para la gestión de incidencias) y el interés legítimo (para la mejora del servicio y prevención del fraude).
  • En su caso, para gestionar información económica en un fichero de uso privado de PLENERGY con las mismas finalidades. Las bases de legitimación que amparan este tratamiento son la ejecución de un contrato (gestión de pagos y cobros) y/o el cumplimiento de una obligación legal (obligaciones fiscales y contables).
  • Recabar datos de localización geográfica del dispositivo o terminal del cliente y usuario, siempre y cuando haya otorgado su consentimiento para ello, con la finalidad de facilitar la prestación de servicios, realizar acciones publicitarias y ofrecerle información personalizada y adecuada a su ubicación, como por ejemplo las estaciones de servicio más próximas. Los clientes y usuarios podrán en cualquier momento desactivar el acceso a los datos de geolocalización, así como revocar el consentimiento prestado para su geolocalización, mediante la configuración de los ajustes de su dispositivo o terminal. La base de legitimación que ampara este tratamiento es el consentimiento del interesado, que debe otorgar permiso explícito para la geolocalización.
  • En aquellos casos en que los clientes y usuarios hayan accedido al Sitio Web o a la APP mediante registro desde redes sociales, validar sus datos identificativos, contactar con el cliente y/o usuario en el supuesto que fuera detectado o existieran fundadas sospechas en relación a un posible fraude o suplantación de su identidad o actividad en las redes, contactarle y remitirle comunicaciones y/u ofertas comerciales personalizadas mediante la obtención de perfiles y labores de segmentación, realizar estudios de publicidad comportamental u obtener muestras estadísticas que puedan ayudar a la compañía a mejorar la personalización de las ofertas que hace de sus productos y servicios. Las bases de legitimación que amparan este tratamiento son la ejecución de un contrato (validación de identidad para acceso y uso de servicios), el interés legítimo (prevención del fraude y mejora de los servicios) y el consentimiento (para comunicaciones comerciales personalizadas y estudios de publicidad comportamental).
  • Gestionar el potencial envío de encuestas de satisfacción en base a la compra del producto o servicio de PLENERGY realizada, para mejorar día a día la experiencia de nuestros clientes y usuarios. La base de legitimación que ampara este tratamiento es el interés legítimo (mejora de la calidad del servicio y satisfacción del cliente).

El cliente y/o el usuario será el único responsable, en caso de que cumplimente los formularios con datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados. Todos los datos facilitados por el cliente y/o el usuario serán tratados de forma confidencial.

  1. ¿A quién podemos comunicar tu información personal?

Con carácter general, el Responsable del tratamiento no cederá los datos de los clientes y usuarios, salvo en los supuestos que se recogen a continuación.

Los datos de carácter personal recogidos en este Sitio Web o a través de la APP   o en el registro de usuario respectivamente son recogidos para la finalidad de proporcionar el servicio de uso de nuestro servicio de información sobre nuestras ubicaciones, servicios y productos de PLENERGY

  • En el formulario de contacto de Bolsa de Empleo, el único destinatario es la propia PLENERGY y llegado el caso, con el fin de potenciar la candidatura del usuario, podría derivarse a empresas participadas por PLENERGY.

Para poder ofrecerte nuestros servicios con una mejor calidad y cumplir con nuestras obligaciones fiscales, te hacemos saber que los datos que tú nos facilites en dicha sección pueden ser cedidos a la siguiente empresa con la que existen procesos colaborativos de forma habitual: INDICUS SOFTWARE, S.L. (B 83535237). Finalidad de la Cesión: Desarrollo, actualización y mantenimiento del Sitio Web plenergy.es y la APP de Plenergy, lo que implica el acceso a la información.

  • Empresas pertenecientes al grupo empresarial de PLENERGY GRUPO, S.L. para que puedan llevar a cabo las mismas acciones sujetas a las finalidades anteriormente identificadas en sus respectivos territorios.
  • Terceros proveedores para prestar servicios al Responsable del tratamiento, relacionados con las finalidades sobre las que ha sido informado el cliente y/o usuario. Estos proveedores solo accederán a los datos personales para llevar a cabo sus servicios en nombre y por cuenta del Responsable del tratamiento, bajo obligación de confidencialidad y siguiendo siempre sus instrucciones. Todos los proveedores indicados, no tratarán sus datos para finalidades propias que no hayan sido previamente informadas por PLENERGY. Potencialmente, podríamos activar alguna modalidad de comunicación alternativa a la que podrás ofrecer tu consentimiento y en la que se podría proporcionar tu información a proveedores con la única finalidad de que se encarguen de optimizar el proceso de envío de información y que podrán encontrarse ubicados dentro o fuera del Espacio Económico Europeo. En el último supuesto, el Responsable garantiza que la transferencia se producirá respetando las garantías adecuadas y siempre guardando la seguridad de los datos personales.
  • También podrán ser cedidos los datos de clientes y usuarios a autoridades y organismos competentes, juzgados, tribunales o cualesquiera otros terceros legitimados conforme a la normativa aplicable.
  1. ¿Cómo puedes ejercer tus derechos?

Tienes derecho a tener el control sobre la información personal que recabamos tanto en el Sitio Web como en nuestra APP de esta forma nosotros también nos aseguramos de que la misma sea precisa y veraz.

También derecho a obtener el acceso a tu información personal, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, y por motivos relacionados con tu situación particular, podrás oponerte al tratamiento de tus datos. Tu información personal dejará de tratarse para aquellas finalidades respecto de las que hayas manifestado tu oposición. De igual forma puedes ejercer el derecho de limitación del tratamiento de tu información personal, solicitándonos la conservación de la misma.

Igualmente, en determinadas circunstancias, podrás solicitar la portabilidad de tus datos a otro responsable de tratamiento.

Podrás ejercer tus derechos sin coste alguno, y tendrás derecho a recibir una respuesta en los plazos establecidos por la legislación vigente en materia de protección de datos, pudiendo elegir entre los medios siguientes:

  • A través de correo postal a la dirección C/Torrelaguna 64, Edificio Fiteni III, Planta 2- CP 28043 – Madrid.
  • Enviando solicitud a la dirección de correo electrónico: protecciondedatos@plenergy.es.
  • Puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no estés satisfecho con la respuesta del ejercicio de tus derechos. Para más detalle puedes consultar la web www.aepd.es
  1. ¿Por cuánto tiempo almacenamos tu información personal?

Sólo almacenamos tu información personal en la medida en que la necesitamos a fin de poder utilizarla según la finalidad por la que fue recabada, y según la base jurídica del tratamiento de la misma de conformidad con la ley aplicable. Mantendremos tu información personal mientras exista una relación contractual y/o comercial contigo o mientras no ejerzas tu derecho de supresión,  limitación del tratamiento, portabilidad y/o olvido de tus datos.

En estos casos mantendremos la información debidamente bloqueada, sin darle ningún uso, mientras pueda ser necesaria para el ejercicio o defensa de reclamaciones o pueda derivarse algún tipo de responsabilidad judicial, legal o contractual de su tratamiento, que deba ser atendida y para lo cual sea necesaria su recuperación. En ningún caso se mantendrán tus datos más de 10 años desde la finalización de la relación contractual, plazo de conservación obligatorio establecido por la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

  1. ¿Cómo protegemos tu información personal?

PLENERGY posee un Sistema de Seguridad de la Información, por lo que estamos comprometidos a proteger tu información personal. Utilizamos las medidas técnicas y organizativas adecuadas con la finalidad de proteger tu información personal y tu privacidad, y revisamos dichas medidas periódicamente. Protegemos tu información personal mediante el uso de una combinación de controles de seguridad tanto físicos como informáticos o lógicos, incluso controles de acceso que restringen y administran la forma en que tu información personal y tus datos personales son procesados, administrados y gestionados. También nos aseguramos de que nuestros empleados se encuentren debidamente capacitados para proteger tu información personal.  Poseemos los siguientes Procedimientos Incluidos en nuestra organización al respecto de lo aquí indicado;

    • Procedimiento de uso de internet/ back up
    • Evaluación y Análisis de Riesgos
    • Gestión y Registro de Actividades de Tratamiento
    • Procedimiento de asignación de responsabilidades de Seguridad de la Información a los RRHH
  1. Uso de cookies

 Ver (política de cookies)

Utilizamos cookies, servicios de análisis web y complementos de redes sociales en nuestro Sitio Web para mejorar tu experiencia de navegación. Para consultar nuestra política de cookies.

  1. ¿Cuándo actualizamos nuestra política de privacidad?

 Es posible que se deba actualizar esta Política de Privacidad; por ello es necesario que revises esta política periódicamente y si es posible cada vez que accedas al Sitio Web y a la APP con el objetivo de estar adecuadamente informado sobre el tipo de información recopilada y su tratamiento.

Puedes encontrar la Política de Privacidad al pie del Sitio Web y de la APP. No obstante, lo anterior, te comunicaremos cualquier modificación de la presente política de privacidad que afecte al tratamiento de tus datos personales.

 La Presente Política de Privacidad se actualizó por última vez en Madrid, a fecha [14] de mayo de 2025.