Plenergy gasolineras

Plenergy supera las 70 gasolineras en Andalucía y se consolida como región estratégica para la compañía

Plenergy supera las 70 gasolineras en Andalucía y se consolida como región estratégica para la compañía
  • Plenergy ha inaugurado tres nuevas gasolineras en Andalucía este verano y ya cuenta con un total de 71 establecimientos en la región.
  • La compañía reafirma su objetivo de finalizar 2025 con más de 350 gasolineras en España y Portugal, con la meta de alcanzar las 500 estaciones para el año 2027.

Sevilla, 02 de septiembre de 2025. Plenergy, empresa líder en el sector de las estaciones de servicio de bajo precio, ha inaugurado tres nuevas gasolineras en Andalucía en las últimas semanas, elevando su red a un total de 71 estaciones operativas en esta región y un total de 330 entre España y Portugal. Este crecimiento posiciona a Andalucía, junto a la Comunidad Valenciana (73), como la comunidad autónoma con mayor presencia de Plenergy en todo el país.

Con estas aperturas en las localidades de Mairena del Alcor, Sevilla y Algeciras, Plenergy responde a la creciente demanda en Andalucía de combustible de alta calidad al mejor precio, donde ya suma 71 estaciones distribuidas entre Almería (19), Sevilla (14), Cádiz (12), Málaga (11), Córdoba (8), Granada (4) y Jaén (3).

Desde que Plenergy inauguró en 2018 su primera estación de servicio en la región, concretamente en la localidad de Vera (Almería), Andalucía se ha consolidado como una de las comunidades clave dentro de la red, que contará con más aperturas en lo que resta de año. Esta expansión refuerza el compromiso de la compañía con ofrecer a los andaluces una opción de repostaje accesible y eficiente, que puede suponer un ahorro de hasta 400 euros al año, al tiempo que impulsa el empleo local y el desarrollo económico de la región.

“Superar las 70 estaciones en Andalucía es una muestra de nuestro firme compromiso con esta tierra y, sobre todo, con el ahorro de los conductores andaluces”, señala José Rodríguez de Arellano, CEO de Plenergy. “Este hito refuerza nuestro compromiso con ofrecer la mejor calidad al mejor precio. Nuestro objetivo es continuar con esta expansión para que todos los andaluces puedan beneficiarse del ahorro y la calidad que definen a Plenergy”.

La compañía refuerza así su plan de crecimiento, apoyado en una estrategia de gestión propia que combina aperturas en enclaves estratégicos con un modelo de costes eficiente. Bajo este modelo, la compañía prevé alcanzar más de 350 estaciones en España y Portugal a cierre de 2025, cumpliendo su objetivo anual de 80 nuevas aperturas, mientras avanza de forma sostenida hacia la meta de 500 estaciones operativas en 2027. Todo ello consolidando su posición como líder del sector con más de 55 millones de repostajes anuales y 1.300 millones de litros vendidos, según datos de 2024.

Gasolineras seguras y accesibles con combustible de máxima calidad y atención personalizada

La red de gasolineras Plenergy se abastece de los principales operadores petrolíferos del país, lo que garantiza la máxima calidad del combustible que ofrecen a los consumidores. Además, su combustible incorpora únicamente aditivos recomendados por expertos del sector, garantizando el buen funcionamiento del vehículo.

Todas las estaciones de servicio Plenergy cuentan a su vez con un mecanismo de repostaje accesible y sencillo, así como atención a pie de pista en horario diurno y sistemas de vigilancia 24 horas que velan por la protección de todos los clientes. Las instalaciones están totalmente automatizadas y aplican las tecnologías más avanzadas para garantizar a los clientes la máxima seguridad y comodidad en los repostajes.

Cuentan con sistemas de seguridad de última generación, reflejados en su doble pared o en los sistemas contra incendios que se activan automáticamente en caso de emergencia. Además, todas las estaciones disponen de máquinas de inflado de neumáticos gratuitas, más del 65% cuentan con cargadores eléctricos y más de 50 de ellas disponen de lavaderos.

Plenergy inicia una nueva etapa con una imagen renovada y Carlos Sainz como embajador

Durante los primeros meses del año, Plenergy (antigua Plenoil) llevó a cabo un ambicioso y exitoso proceso de transformación de su identidad de marca. En tan sólo 85 días, la compañía logró implementar su nueva marca en todas sus estaciones en tiempo récord. Además, ha reforzado este rebranding con la incorporación de Carlos Sainz como nuevo embajador, una alianza que subraya el compromiso de la compañía con la excelencia, la transparencia y la calidad.

Sobre Plenergy

Plenergy es líder en el sector de las estaciones de servicio de bajo precio. Con la apertura en 2015 de su primera estación, la compañía nace con el objetivo de hacer que la energía que demanda el consumidor sea segura, cómoda, de calidad y al mejor precio posible. Para ello, pone a disposición de sus clientes estaciones de servicio accesibles con carburantes y puntos de recarga eléctrica de la máxima calidad y que cumplen con la normativa medioambiental vigente.