Plenergy gasolineras

Carlos Sainz, nuevo embajador de marca de Plenergy

Carlos Sainz, nuevo embajador de marca de Plenergy
  • Plenergy y Carlos Sainz unen fuerzas en una colaboración que convierte al laureado piloto de rallies en embajador de marca y protagonista de la nueva campaña publicitaria “Una decisión inteligente”, con la que la compañía reafirma su compromiso de ofrecer combustible de calidad al mejor precio.
  • La campaña publicitaria comenzará a difundirse a principios de junio en múltiples soportes para destacar que repostar con calidad y al mejor precio es una elección inteligente.

 

Madrid, 28 de mayo de 2025. Plenergy, compañía líder en estaciones de servicio de bajo coste en España y Portugal, ha cerrado una colaboración estratégica con el piloto Carlos Sainz, bicampeón mundial de rallies y cuatro veces campeón del Rally Dakar, que se incorpora como nuevo embajador de marca en su última campaña publicitaria.

Sainz se convierte así en el protagonista de la nueva campaña de Plenergy, “Una decisión inteligente”, con la que la compañía busca reforzar su modelo de negocio: ofrecer combustible de máxima calidad al mejor precio. La elección de una figura de prestigio internacional como Carlos Sainz se ha basado en los valores de credibilidad, confianza y solidez que comparten marca y piloto.

Con esta iniciativa, Plenergy aspira a desmontar mitos y ofrecer a los consumidores la información necesaria para que puedan elegir con criterio, basándose en la calidad real del producto, la transparencia del servicio y la confianza en la marca. La campaña pone en valor el compromiso firme de la compañía con un modelo energético accesible, eficiente y de alta calidad, respaldado por una red de 308 estaciones en 16 comunidades autónomas de España y en plena expansión en Portugal.

En palabras de Carlos Sainz, bicampeón del mundo de Rallies y cuatro veces campeón del Rally Dakar, “Plenergy representa la calidad, la transparencia y la confianza en el repostaje, principios que comparto plenamente. En el mundo del motor sabemos que cada decisión cuenta y repostar con un combustible de calidad al mejor precio no solo es inteligente, sino esencial para cuidar el rendimiento y la seguridad del vehículo».

Por su parte, José Rodríguez de Arellano, CEO de Plenergy, ha afirmado que la incorporación de Carlos Sainz como embajador de Plenergy representa mucho más que una imagen reconocida. Es la voz de la experiencia y la excelencia que queremos transmitir a nuestros clientes. En Plenergy trabajamos cada día para ofrecer un combustible de calidad al mejor precio, y con esta campaña queremos reforzar la confianza de los conductores y atraer a aquellos que aún no han probado nuestro servicio”.

La campaña publicitaria, que ha contado con la colaboración de la agencia LLYC, comenzará a difundirse en diversos medios y formatos a partir de los primeros días de junio,  incluyendo televisión,  prensa, radio y redes sociales, con el propósito de amplificar su alcance y reforzar el mensaje a través de distintos canales de comunicación.

Plenergy culmina con éxito la renovación de su identidad de marca en un tiempo récord de 85 días

Recientemente Plenergy ha completado con éxito la renovación de su identidad de marca, lo que supone una evolución estratégica hacia un modelo multienergético, adaptado para satisfacer las diversas necesidades de sus clientes en el ámbito de la movilidad.

El proceso de rebranding se ha implementado en todas sus estaciones de servicio en un tiempo récord de 85 días. Comenzado a principios de enero y finalizado a principios de abril, este logro demuestra la agilidad operativa de Plenergy. Para la compañía, este timing ajustado ha sido clave para garantizar el menor impacto posible en la experiencia de cliente, evitando que dos marcas simultáneas convivan durante un largo periodo de tiempo, lo que podría confundir al consumidor.

Gasolineras seguras y accesibles con combustible de máxima calidad y atención personalizada

La red de gasolineras Plenergy se abastece de los principales operadores petrolíferos del país, lo que garantiza la máxima calidad del combustible que ofrecen a los consumidores. Además, su combustible incorpora únicamente aditivos recomendados por expertos del sector, garantizando el buen funcionamiento del vehículo.

Todas las estaciones de servicio Plenergy cuentan a su vez con un mecanismo de repostaje accesible y sencillo, así como atención a pie de pista en horario diurno y sistemas de vigilancia 24 horas que velan por la protección de todos los clientes. Las instalaciones están totalmente automatizadas y aplican las tecnologías más avanzadas para garantizar a los clientes la máxima seguridad y comodidad en los repostajes.

Cuentan con sistemas de seguridad de última generación, muy superiores tal y como establece la normativa IP04, reflejados en su doble pared o en los sistemas contra incendios que se activan automáticamente en caso de emergencia. Además, todas las estaciones disponen de máquinas de inflado de neumáticos gratuitas, más del 70% cuenta con cargadores eléctricos y más de 50 de ellas disponen de lavaderos.

Sobre Plenergy

Plenergy es líder en el sector de las estaciones de servicio de bajo precio. Con la apertura en 2015 de su primera estación, la compañía nace con el objetivo de hacer que la energía que demanda el consumidor sea segura, cómoda, de calidad y al mejor precio posible. Para ello, pone a disposición de sus clientes estaciones de servicio accesibles con carburantes y puntos de recarga eléctrica de la máxima calidad y que cumplen con la normativa medioambiental vigente.